foto

La amplitud del Espiritismo

El Maestro Allan Kardec definió al Espiritismo diciendo: «El Espiritismo es la ciencia que estudia al espíritu, su origen, su naturaleza, su destino, así como las relaciones entre los seres humanos y el mundo espiritual.» De manera que, si el Espiritismo como fenómeno empezó desde que existe la Humanidad sobre la Tierra, como Ciencia empezó con los fenómenos de Hydesville …

acepeLa amplitud del Espiritismo
blog espiritismo

Las relaciones con los invisibles

 «La misión del Espiritismo, es la de combatir la incredulidad por la evidencia de los hechos, de atraer hacia Dios a los que lo desconocen, y demostrar el porvenir a los que creen en la nada» (Allan Kardec) La elevación de un espíritu se mide por la pureza de sus fluidos, por la belleza de su forma y de su …

acepeLas relaciones con los invisibles
blog espiritismo

Libertad

Una de las características más sobresalientes del ser humano es su ansia de libertad. Libertad es una palabra sagrada en el mundo occidental. Hasta se le ha erigido una estatua en el confín de América, que da la bienvenida a cuantos llegan a la Ciudad de Nueva York desde el viejo continente. «Libertad» es un término mal comprendido, e interpretado …

acepeLibertad
arbol

Diálogo entre maestros

¿De qué modo podemos aportar más inteligencia a nuestras emociones, más paz entre nosotros y más amor a nuestra vida? Ninguna pregunta queda por responder cuando el corazón quiere escuchar. En los estudios prácticos del Espiritismo nos ofrecen hallar un equilibrio interno, que se basa en la reforma del carácter, para aprender a vivir en armonía con nosotros mismos, en …

acepeDiálogo entre maestros
agua

El agua es imprescindible para la vida

Según las Leyes que rigen el Universo en armonía, y debido a un ciclo que produce la energía solar, el agua se mueve y renueva constantemente en la Naturaleza; crea su propio clima, es su propio manantial, y su humedad hace posible la refrigeración que acondiciona el mundo en que vivimos. El agua nos limpia, hidrata, sacia nuestra sed, riega …

acepeEl agua es imprescindible para la vida
fruta-ecologica

Slow food – Vivir en armonía con el entorno

  ¿Qué es el movimiento “Slow”?  Son todavía, movimientos minoritarios, pero empiezan a hacerse oír en distintos países del mundo y constituyen ya una  nueva filosofía, un estilo de vida diferente. La legión de partidarios de resistir la aceleración del siglo XXI y darse un respiro crece y se organiza bajo una seña común: disfrutar de un tiempo de calidad. …

acepeSlow food – Vivir en armonía con el entorno